TREND: KUNA RESCATE ALTIPLÁNICO

Hace unas semanas tuve la suerte de ser invitada al desfile de la nueva colección Otoño Invierno 2011 de Kuna. Se preguntarán que tienda es esta, pues una que rescata raíces, tradiciones y se presenta como un lujo ante el mundo.

Esta marca tiene todo a envidiar. Siempre alabamos todo lo que viene de Europa, Estados Unidos y algunas partes de Asia, pero no lo que tenemos en nuestro país o en nuestros países vecinos. Kuna es peruana y todos sus tejidos son de lanas del altiplano peruano. Lanas de camélidos sudamericanos como llamas, alpacas y guanacos criados por comunidades típicas de los Andes, cuidadosamente seleccionadas por mujeres autóctonas que practican la elección de la fibra desde su nacimiento al igual que sus antepasados 4000 años atrás, una tradición que no se pierde y que sorprende. Luego de este proceso completamente artesanal la lana elegida por el tacto y olfato, se procesa industrialmente para dar vida a estos diseños que les prometo serán: Una nueva tendencia que recién comienza a mostrarse.

Tejidos, telares, lanas excelentemente trabajadas para crear diseños únicos basados en paisajes altiplánicos del Perú. El concepto de esta nueva colección se inspira de las capas geológicas, los relieves, las burbujas volcánicas, la erosión de la tierra y las formas minerales. Todas prendas realizadas con fibras de Royal Alpaca, Baby Alpaca y Alpaca Suri claramente no típicas para nostros y el resto del mundo.

Quedé gratamente sorprendida por Kuna, un modelo a seguir, y una marca que definitivamente impone tendencia. Espero les guste este post que más que mostrarles las marca es destacar buenas ideas e iniciativas que presentan a Sudamérica como un continente con identidad.

Muchas gracias por sus comentarios y visitas! Espero poder entregarles lo mejor del estilo y las tendencias en ADOROSTYLE!

*Fotos / Me

 

¿Qué opinas tú?