RAPSODIA “HILANDO SUEÑOS” by ADORO

Desde hace algún tiempo ya que les vengo hablando de Rapsodia, sus diseños, sus productos y de lo mucho que me gusta. Esto no es casualidad, gracias a la iniciativa que esta marca ha tenido en Chile es que he estado muy ligada a ella y esta es la razón: Un proyecto llamado “Hilando Sueños” en donde la integración de las Etnias Latinoamericanas es un realidad. Su bajada en Chile rescata las tradiciones, trabajos, raíces, procesos productivos y artesanía Mapuche los que son posicionados donde corresponden, siendo el “Valor agregado” indispensable en la Cadena de Valor de Diseño, lo que por supuesto hace la diferencia.

En este caso creo que más que de estilo les voy a hablar de diseño (a pesar de estar muy relacionados), de como si las buenas ideas se canalizan se pueden realizar.

Partamos por la responsabilidad social empresarial y la importancia que tiene no solo en el país donde se desarrollan los productos sino también en donde se comercializan. En el caso de Rapsodia, más que alabar a la marca es tomarla como ejemplo, ya tienen un excelente desarrollo de sus productos, unos estándares de calidad importantes, precios bastante elevados, se encuentran en varios países de Latinoamérica y se han posicionado como una marca con un estilo determinado que no transa sus principios, todo lo contrario, busca como potenciarlos. Ejemplo que podría ser tomado por nuestras propias marcas nacionales, potenciando y agregando valor a nuestros diseños rescatando nuestra propia cultura, antepasados y etnias poniendo en valor lo que somos y destacándonos por ello.

No puedo negar que me da bastante pudor que sea una marca argentina la que venga a hacer esto a nuestro país y que tenga tan buenos resultados y que por lo demás el total de las recaudaciones por las ventas sea en un 100% retornado a la comunidad donde se realizó la manufactura del diseño enviado desde Rapsodia Argentina. Una acción de Marketing importante que se fusiona y coexiste perfectamente con el desarrollo del propio trabajo de una comunidad con historia, no por caridad sino que por valoración.

Otro punto importante a destacar es lo consecuente de la iniciativa en cuanto a estilo, Rapsodia es un marca que tiene un sello propio, muy determinado bohemio, romántico y rockero que se fusionan entre sí, con miles de texturas, colores, materialidades y estampados representando diferentes culturas, décadas y etnias. Al crear un programa de integración de Etnias Latinoamericanas sigue creando en su línea, en su estilo con un concepto real y potente detrás que es importante destacar.

Con respecto a la iniciativa y su desarrollo en el video que Adorostyle junto a Camila Langlois realizó para graficar cada una de las etapas podrán conocer: desde la idea de las creadoras de Rapsodia hasta el desayuno en donde se le presentó el proyecto a la prensa, productoras, bloggers e involucrados en el tema para su difusión. Espero les guste y lo disfruten.

Los chalecos están a la venta en Rapsodia Parque Arauco y Alto las Condes, una Edición Limitada de 100 chalecos hechos 100% a mano por la Cooperativa WITRAL TU MAPU.

Precio Referencia: CLP $29.990

*Video y Fotos / Camila Langlois para Adorostyle

 

¿Qué opinas tú?