BARBARA BRIONES: IT’S DIFFERENT

Hace tiempo que no tenía tantas ganas de hablar de una diseñadora, de una marca y de un producto de tan buen acabado, terminaciones y diseño único. Barbara Briones es la diseñadora, emprendedora y creadora de  estos zapatos con todas estas virtudes y grandes características: femeninos, modernos y por supuesto llenos de detalles…it´s different!

Como siempre enfatizo en los detalles -y en la importancia de ellos- creo que este es el caso perfecto para entender el por qué y verlo materializado. Los diseños de Barbara Briones son diversos, tiene modelos más clásicos de temporada y otros completamente inovadores pero la gracia está en como realiza sus diseños con un especial cuidado en los detalles. Creaciones realizadas a mano que insisten en destacar por sus diversas e innovadoras materialidades, colores particulares, exóticas texturas y aplicaciones originales con un estilo único y elegante.

Si bien en esta ocasión solo elegí mostrarles una sola línea de su colección – los slippers, flats o ballerinas- esta diseñadora tiene muchas más, que incorpora increíbles tacos, plataformas y formas muy variadas a sus diseños. Es una propuesta novedosa y única realizada con  materiales distintos -producidos en Chile-  tales como el salmón y el avestruz, además de incorporar el clásico cuero, la gamuza  y el infaltable y audaz estampado print, algunos de los que pueden ver aquí y otros que pronto les voy a mostrar.

Esta colección es principalmente de carácter  orgánico en su forma y materialidad. Tiene mucho de nostalgia, los matices utilizados son del recuerdo de la  naturaleza y los distintos paisajes de mi país” Barbara Briones es diferente, es única y aprovecha los recursos y conceptos propios de nuestro país para diseñar zapatos de valor agregado, que comercializa no solo en Chile, sino que a mucha mayor escala en New York.

Espero les guste! Pronto les tendré novedades sobre el resto de su colección.

Si nos encantan los zapatos… definitivamente estos son adorados!

*Fotos / by  Me 

 Barbara Briones está en:

Alonso de Cordova 4034 Vitacura   Teléfono (56 2) 895 4684 / Santiago de Chile

88 Leonard Street #PH6 Teléfono 1 212 380 1522 / New York, NY 10003

 

¿Qué opinas tú?